Premio Laumont

Buscamos la mejor receta con trufa negra

Premio Laumont 2025

Resumen y finalistas de la edición celebrada este año en el Trufforum de Vic:

En búsqueda de la excelencia gastronómica

El premio Laumont a la mejor receta con trufa negra es un concurso anual que busca la mejor elaboración con trufa negra fresca y en conserva de Laumont. 

Su principal objetivo es estimular el uso y conocimiento de la trufa negra en el sector de la restauración, así como promocionar la creatividad en las recetas con trufa negra de los mejores restaurantes de nuestro país.

Se celebra en Vic dentro de la celebración del Trufforum, un evento que reivindica la trufa negra como un alimento clave dentro del panorama gastronómico del país.

La fase final del Premio Laumont 2025 se celebró el domingo 9 de febrero, siendo Alejandro Gil del restaurante Cal Paradís el vencedor de esta edición.

¿Quieres participar al Premio Laumont?

3 chefs son los seleccionados para participar en la fase final del Premio Laumont. ¿Quieres ser uno de ellos?

Avísame cuándo se abran las inscripciones Estas son las fases del Premio Laumont

Desliza para ver los concursantes de las otras ediciones

Premio Laumont 2025

Alejandro Gil (Cal Paradís) se proclamó ganador de la tercera edición del Premio Laumont a la mejor receta con trufa negra con su espectacular "Terrina de colágenos, celery y trufa".

Ver las 3 recetas finalistas del Premio Laumont 2025

Desliza para ver los concursantes de las otras ediciones

Premio Laumont 2024

Eduard Llop (El Truc) se proclamó ganador del Premio Laumont 2024 a la mejor receta con trufa negra con su receta"Simbiosis entre bosque y río".

Ver las 3 recetas finalistas del Premio Laumont 2024

Desliza para ver los concursantes de las otras ediciones

Premio Laumont 2023

Ricardo Pina (Lillas Pastia) ganó la primera edición del Premio Laumont a la mejor receta con trufa negra con su su plato "Falso calçot con caramelo de naranja y nata doble trufada".

Ver las 3 recetas finalistas del Premio Laumont 2023

Un trofeo único

Una escultura de cerámica, que evoca la belleza oculta de una trufa partida por la mitad, será el premio que llevará consigo el ganador del Premio Laumont. Una pieza de alto valor, nacida de las manos creativas de Saó Estudi , que transforman la esencia de la trufa en un reflejo de la pasión por la gastronomía.