TRUFAS Y SETAS PARA PROFESIONALES

Laumont cierra su ejercicio con otro récord de facturación y se prepara para estrenar su nueva sede

Laumont cierra su ejercicio con otro récord de facturación y se prepara para estrenar su nueva sede

La empresa especialista en trufas y setas ha apostado este año para fortalecer la marca Laumont, invertir en la construcción de su nuevo centro productivo y logístico y ampliar su oferta de productos innovadores.

Después de cerrar el año fiscal con 35 millones de facturación, Laumont observa con optimismo e ilusión su futuro más cercano. Los últimos años han sido claves para entender por qué Laumont se ha consolidado como referente en el sector gastronómico del país y afronta el futuro con grandes retos y la seguridad de ir por el buen camino vistos los excelentes resultados obtenidos.

Año récord a pesar de afrontar contratiempos climáticos

A pesar de que este año ha sido uno de los peores años en lo referente a la recolección de trufa negra en España debido a la grave sequía sufrida (se ha recolectado un 50% menos de trufa respecto la campaña del año pasado), Laumont ha logrado su facturación máxima histórica. ¿Cómo se explica esto? Por diferentes motivos. Por un lado, a su fuerte posicionamiento en los mercados internacionales como empresa fiable en la distribución de unos productos de tan alto valor y a la vez delicados como son las trufas y las setas.

Además, su constante apuesta para ofrecer productos innovadores al mercado sitúa a Laumont como referente en innovación gastronómica. Solo este año, se han lanzado al mercado nuevos productos como las perlas de trufa negra, la trufa liofilizada, el vinagre trufado y la colección de setas deshidratadas “Berasategui Collection”, todos ellos exitosos en su público objetivo.

También hay que destacar su recién apuesta en iniciativas que tienen como objetivo transmitir la esencia y los valores de Laumont a toda la sociedad. Este año hemos podido vivir la primera edición del Premio Laumont a la mejor receta con trufa negra, donde se galardonaron las mejores recetas con trufa negra del país elaboradas por chefs del más alto nivel. Además, se puede destacar la campaña social “cuando sumamos el talento, multiplicamos las oportunidades, donde gracias a una colaboración con El Rosal (un obrador social que realiza galletas artesanales) nació el “cubanito trufado” una galleta con chocolate trufado de gran calidad y avalada por el chef Martín Berasategui, asesor gastronómico de Laumont y participante activo del proyecto.

Por otro lado, Laumont también apuesta por los futuros chefs del país, por este motivo se ha creado también la Academia Laumont, un espacio creado para reivindicar y potenciar el talento de los futuros chefs de todo el país y tejer alianzas con las principales escuelas gastronómicas.

Reunión de Martín Berasategui con El Rosal y Laumont

Más que un centro de producción

La consecución de la nueva sede central de Laumont en Tàrrega (Lleida) está previsto que sea durante las primeras semanas de 2024. Un edificio que, a pesar de que tiene como objetivo principal unificar procesos para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, también tendrá espacios que van a desprender su esencia y valores.

El edificio contará con un espacio inmersivo donde los visitantes podrán sentir como es la experiencia de ir a recolectar trufas con un perro trufero y descubrir todos los secretos que esconden las setas y las trufas. Además, también se habilitará una sala showcooking donde los chefs colaboradores de la marca podrán tener un espacio para mostrar sus cualidades y ofrecer degustaciones con toda la gama de productos Laumont.

Así pues, la nueva sede principal de Laumont está pensada en base todos los ejes estratégicos de una empresa que busca seguir creciendo en el mercado y afianzar una marca que cotiza al alza y quiere situarse como uno de los actores principales en el panorama gastronómico mundial.

La nueva sede central va a tener un espacio inmersivo para descubrir todos los secretos de las setas y las trufas