Laumont crea para estas Navidades un pack gourmet solidario con los niños y adolescentes con cáncer de la asociación AFANOC

Laumont crea para estas Navidades un pack gourmet solidario con los niños y adolescentes con cáncer de la asociación AFANOC

La empresa dedicada a la comercialización de trufas y setas destinará 5 euros a AFANOC por cada pack gourmet solidario que se venda.

LAUMONT ha puesto en marcha para estas navidades un proyecto social y solidario con AFANOC, la Asociación de Niños con Cáncer de Cataluña.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el cáncer infantil, dar a conocer la labor de acompañamiento que realiza AFANOC a las familias durante el proceso de la enfermedad y ayudar económicamente a la entidad.

La iniciativa consiste en la creación de un pack gourmet solidario que contiene diferentes productos trufados (aceite, carpaccio y salsa de trufa) pensados ​​para las comidas que se van a realizar durante las fechas navideñas. Un obsequio diseñado conjuntamente y que se podrá comprar a través de la tienda online laumont.shop. Parte de la recaudación de la venta de los packs irá destinada a AFANOC.

La pandemia ha afectado gravemente a la situación de AFANOC como entidad del Tercer Sector. Las restricciones han impedido a la entidad poder celebrar sus actos multitudinarios, que eran su principal fuente de ingresos para financiar todos los servicios que ofrecen gratuitamente a las familias, tanto en los hospitales de referencia de Barcelona (Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu), como en “La Casa dels Xuklis”, un apartamento que AFANOC gestiona y que sirve como alojamiento temporal que acoge niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias durante los tratamientos. Además, la demanda de cuidados ha aumentado, ya que la situación de las familias ha empeorado con la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de dar a conocer la labor de la entidad, se ha realizado un diseño personalizado de un pack con productos gourmet que incluye una explicación del proyecto en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y que está protagonizado por los Xuklis, uno de los símbolos de AFANOC. Los Xuklis son unos seres mágicos que reciben ese nombre porque tienen la capacidad de chupar los malos rollos que el cáncer infantil genera en el entorno familiar. Los Xuklis “trabajan” en las plantas de oncología y hematología pediátrica de los hospitales referentes en oncología infantil.

Ésta es la primera colaboración conjunta entre AFANOC y Laumont, que se muestran muy optimistas para esta campaña navideña y esperan recuperar la normalidad que existía antes de la pandemia.

 

Puede que te interese

Cómo limpiar los níscalos
La iniciativa solidaria de Laumont y AFANOC consigue 2.000 € para niños y adolescentes con cáncer